jueves, 25 de junio de 2015

La Crisis de los 40 o llegar a 39?

Crecí escuchando y creyendo, en cosas como "la juventud divino tesoro", " disfruta los veinte porque de 30 en adelante se van volando". He tenido la oportunidad de toparme con jóvenes que me han dicho vieja, y yo me pregunto (cercana a cumplir 39 años) y entonces que era mi abuelo que tenía 98 años, antes de morir el año pasado. Si uno se fija los de veinte, se les dice "veinteañeros", pero a partir de los treinta se ingresa al grupo de los "ones" (treintones....a noventones).
Para muchos los 30 son vistos como la edad límite para alcanzar algunos sueños importantes, pero es más bien como un estereotipo donde deben calzar todos, si a esta edad no se han logrado ciertas cosas, se es victima de las criticas o juicios del entorno, algunos también comienzan a sentir que no cuentan con el tiempo suficiente para su larga lista de metas o sueños por lograr.
Lo cierto es que los hechos demuestran que nunca es demasiado tarde para tener éxito en la vida, si buscamos en internet, veremos cantidad de historias de personas que lo lograron cercanos a los 40 años.
No por nada dicen que los cuarenta con los nuevos treinta. No hay excusas para trabajar en lo que te apasione y lograr tus metas. 

Total a cierta edad a quien le importa cuantos años se tienen...Entonces que queda para nosotros los "viejos", levantarnos sacudirnos el polvo, y entrar activamente en el camino del hacedor.

Éxito a todos los viejos y no tan viejos...